Back to blog

Apps para los octavos de final

June 27, 2014 - Posted in Aplicaciones Posted by:

Tags:

Si eres o no fan del mundial, me parece que la generación de aplicaciones para eventos de este tipo, propone un tratamiento especial a nuestros modelos de negocio. Google por ejemplo ha destinado recursos específicos para darle seguimiento al mundial haciendo un doodle prácticamente diario. Además ha dispuesto scores en sus búsquedas y otros datos importantes de los juegos.

Lo rescatable es que cuando se trata de un negocio, podemos ver un torneo de futbol o de tenis, o lo de lo que sea, como una gran oportunidad para vender un producto o fortalecer la relación con nuestros clientes. Siempre y cuando el torneo empate con tu mercado, claro.

En el mundial de futbol del 2010 tuvieron éxito 2 aplicaciones específicamente una para Black Berry (muy mala) y la de ESPN que era la preferida entre usuarios con iPhone.

Actualmente la oferta no es tan amplia en calidad, pero si suficiente para lo que se necesita, así que si eres de los que tiene trabajo de oficina, te bloquean internet, etc, no te preocupes, podrán no dejarte ver el futbol, pero jamás bloquear tu plan de datos, descarga alguna de las siguientes aplicaciones dependiendo tu perfil:

1.Fifa (Aplicación oficial de la copa del mundo)

Perfil: Tengo un iPhone y la copa del mundo me da igual pero quiero estar al tanto.

Es una aplicación gratuita para Ios y Android, te permite seguir los juegos en tiempo real (goles, faltas, etc), además tiene organizados a los equipos por grupos, muestra las fechas de los juegos y sobre todo la hora de los mismos de acuerdo a tu zona horaria, así que deja de preocuparte por hacer cuentas con las horas.

2. Sofa Score

Perfil: Tengo un iPhone o un Android y soy un experto en futbol, podría ser director técnico.

Sofa Score es para aquellos que desean conocer estadísticas especializadas, hacer comparativos de otras copas y competencias mundiales. Es una aplicación rápida y muy intuitiva a pesar de la cantidad de información que posee.

3. Google Now

Perfil: Tengo un Android y la copa del mundo me da lo mismo.

Google Now, provee información básica, rápida y precisa, si deseas hondar más puedes navegar en Google de forma normal para ello es necesario entrar a la aplicación de Google y autorizar recibir información del mundial.

wca
Yo utilizo iPhone y la aplicación oficial de Fifa, si tuviera Android no perdería mi tiempo en descargar la aplicación y ocupar espacio en mi teléfono que podría usar para una aplicación que me interese más. No soy fan del futbol y por lo tanto no me interesa conocer estadísiticas avanzadas del torneo.

Define tu perfil y descarga la aplicación que más se acomode a tus necesidades. Claro también está la opción de enterarte por twitter, google, o sitios oficiales.

Disfruta de esta buena vibra futbolera que todavía falta lo mejor!

Comentarios